lunes, 19 de mayo de 2014

PROYECTO DE REGULACIÓN INTERNA


NORMAS PARA EL USO DE LA RED, REDES SOCIALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO EDUCATIVO



A continuación se exponen los aspectos básicos que, a mi modo de ver, tendrían que tenerse en cuenta a la hora de establecer las normas de uso de Internet y de las Redes Sociales dentro del centro educativo tanto si ese uso es a través de los equipos informáticos del centro como a través de dispositivos móviles personales de los alumnos. 

Imagen de: profesionalesyempresarios.com


  • El uso de dispositivos móviles sólo debería estar permitido para tareas educativas, no estarían permitidas las llamadas, whatsapp, etc.

  • No se podría utilizar Internet en los ordenadores del aula ni en los dispositivos móviles salvo para el desarrollo de alguna actividad lectiva.

  • Para poder utilizar Internet en los dispositivos móviles el centro proporcionaría el acceso a través de WIFI la cual estaría protegida con contraseña.
     
  • Se permitiría tomar fotografías y vídeos dentro del centro sólo si es para uso educativo y con la autorización de los interesados o de sus padres/madres/tutores legales si son menores.

  • La publicación de fotos o vídeos en la web o blogs del centro debería hacerse con la autorización de los interesados o de sus padres/madres/tutores legales si son menores.

  • Todo aquello que se publique en la web o en los blogs debería tener permiso, licencia de autor o estar libres de derecho de autor.

  • No se permitiría difundir a través de la Red comentarios despectivos u ofensivos, tratos degradantes, agresiones ni imágenes de mal gusto.

  • El incumplimiento de alguna norma sería motivo de falta. La reincidencia en el incumplimiento de las normas se consideraría falta grave, con el castigo correspondiente según el Reglamento de Régimen Interno del Centro.

Imagen de: noticomblog.blogspot.com



Las normas que el centro tendría que elaborar para el uso de Internet y las Redes Sociales deberían hacer hincapié como mínimo en estos aspectos que acabo de comentar, de esta manera se garantizaría el buen uso de las redes Sociales en el centro y las buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario